Dios y las religiones

Esta es una espeluznante fotografía de la masacre de unos cristianos en Nigeria. 
A continuación unos relatos de las diferentes formas de pensamiento sobre Dios y la religión.
Soy Martin, 17 años, nací en un hogar donde se practica el budismo de nichiren daishonin, crecí con esa idea, pertenecemos a la Soka Gakkai, no tenemos un dios, nosotros pronunciamos un mantra y se supone que al orar eso, sacamos nuestro potencial interior, (pensar con claridad, ser feliz, bla bla bla), yo lo he hecho y a veces me ocurrían las cosas que quería, o las cosas me iban bien, pero si tu dejas de orar la cosa se te viene abajo...y bueno, desde hace unos meses me puse a leer filosofía ...y he llegado a la conclusión de que las religiones son mentira, o sea es imposible que un dios exista y que orar unas palabras te hagan feliz, más bien yo creo que eso es sugestión, y cuando yo oraba mi mantra pensaba tanto lo que deseaba que terminaba por ocurrir, ya que yo mismo me sugestionaba...
Ahora después de 17 años de tener esta religión, he decidido dejar de practicarla, y empezar a creer en mí mismo, es decir no tengo un dios ni un mantra ni nada, pero si tengo valores y esas cosas, creo en mí mismo y en los sentimientos.....pero mi problema es que desde que dejé de practicar siento como que algo de
soledad, yo pienso que es sugestión.
¿Qué dicen? ¿Qué me pasa? No creo en las religiones ni en dios, porque no hay pruebas o algo verídico de que me muestre de que existe...y no me digan la biblia o esas cosas, por favor hablemos de cosas razonables.

PD: menciono a la biblia, porque su traducción no es exacta además no se sabe cuántas malas interpretaciones y traducciones habrá sufrido en estos años, por eso lo digo, pero yo respeto todas la religiones...


Solía ser católico, pues mi familia me inculcó esa tradición de creer en un Dios que castiga y que premia. Años más tarde me movía mucho el tapete que porque muchos católicos son inmensamente pobres, de cómo la Iglesia ha maltratado a la gente a lo largo de la historia incluso asesinado a miles de no-seguidores, como los padres, los patriarcas, adoran a un hombre que se encuentra en Italia, todo eso me empezó a dar mucha duda y la respuesta de ellos para los demás ante la duda es que si tienes algún pensamiento que sea de duda ante Dios entonces te dicen que dudar es pecado y que por ello puedes ir al Infierno y sufrir.
Todo esto me sacaba mucha duda, empecé a descubrir muchas cosas, muchas mentiras, muchos libros revelan la misma verdad (libros que no son religiosos) pero que su mensaje yace del amor al hombre y al potencial de él. Me incliné a creer en muchas cosas que la Iglesia, Los budistas, Los musulmanes no creen y lo más triste es que cada religión piensa que su verdad es la única y por ello juzgan a los demás, agreden, asesinan, discriminan. El hombre se ha cegado de la libertad, ha olvidado ser libre, hemos olvidado la libertad, nos quedamos dormidos y dejamos que unos cuantos dominaran desde arriba.
Hoy te digo Martin que esto que escribo no es un mensaje de liberalismo ni de anarquía, esto trata de despertar el autoestima, que no hay supremacía, que no hay elegidos, que no hay nada que no puedas hacer si en realidad crees en ti serás lo que tú quieras. Es una maravilla el cerebro que a cada uno se nos fue otorgado, pues con el logramos crear la realidad que queramos, sea mala o buena, no debemos de juzgar, admira a quienes se han superado, admira a aquellos que han superado sus adversidades, decídete por ser mejor que ellos y esto no trata de competitividad si no de un reto, y el reto del que hablo es la vida. La vida es un regalo tan bonito, que la tristeza, el enojo, los ratos felices, eufóricos y demás nos hacen aprender. No necesitas de ningún Dios, hoy te digo no necesitas creen en ninguna religión mientras hayas aceptado que tú eres capaz de todo, si lo crees. Entonces, estás listo para vivir.

Martín es un chico mejicano y quién le aconseja entre otros muchos responde a René, en un foro de preguntas y respuestas.
Tenemos que destacar, que estamos tan acostumbrados a relacionar a Dios y a la biblia con las religiones. Esto es un error por cuanto los escritos de la biblia no hablan de ninguna religión “verdadera”. Los que hemos leído la escritura y hemos comprendido gran parte de ella, si somos honestos, no encontramos razón alguna para decir que Dios fundó tal o cual religión, o que el  Dios que describe la biblia, está a favor de alguna de ellas.
Otra cosa muy distinta es que aquellos que detentan el poder religioso y político,  se hayan atribuido a sí mismos la propiedad de llamarse “enviados de Dios” y de adueñarse para su grupo de las enseñanzas de Dios y de la biblia y hayan sido éstos los introductores de un dios malo, castigador, opresor y explotador, como son ellos mismos, creando enseñanzas tales como: si no haces lo que sus “enviados” te dicen ese dios te castigará entre tormentos, infundiendo el miedo en la ignorancia del pueblo para poderlo gobernar a su antojo y ellos vivir una vida opulenta a cuerpo de rey. A costa de un pueblo trabajador, sufrido y aguantador.
Muchos han sido los que se han revelado contra este sistema político y religioso implantado por los hombres con ansias de poder y dominio sobre los demás. El primero de ellos fue el mismo Jesús de Nazareth, a quien por lo mismo lo crucificaron. Jesucristo es un revolucionario  quien les dijo la verdad en sus propias narices y por eso se ganó el odio de los dirigentes. Luego cuando los primeros discípulos durante cuatrocientos años se ganaron el respeto de la sociedad y eran admirados por su forma de vida, Los gobernantes vieron otra vez un filón de oro en los seguidores de Jesucristo e hicieron una religión más, “la religión cristiana” y con ella conquistaron el mundo a sangre y fuego, sembrando el pánico, el horror, el odio, la explotación, la opresión y todo aquello que ellos tienen en su corazón.
Los poderes político-religiosos son y han sido un peligro para la humanidad, al igual que cualquier grupo que se organiza con un caudillo que crea sus ideales.
La religión cristiana, la religión musulmana, el taoísmo, el sintoísmo, el nacional socialismo en Alemania, el comunismo de Rusia, el comunismo de China, de Cuba  etc. han sido  perseguidores y asesinos de quienes se oponen a sus atropellos y opresiones.  Las religiones al igual que los partidos políticos son creación de los hombres, especialmente gente sin escrúpulos, que se aprovechan de la fama de algún líder.
Dios ha otorgado la vida al hombre, le ha dotado de un cerebro racional y maravilloso, además   le ha dado libre albedrío, las religiones y los grupos y algunas asociaciones, esclavizan al hombre bajo un conjunto de dogmas y decretos que ellos han inventado para someterlo.
Hay muchas pruebas de la existencia de Dios, solo que los hombres no las quieren ver. Dios dice en su palabra revelada. “Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.
Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.   Romanos: 1: 19-23 Versión popular.

Jesucristo dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Quien conoce a Jesucristo a través de la biblia, llega a la verdad y alcanza la libertad aunque esté en la cárcel más profunda. Por tanto alcanzará verdadera felicidad.
Sin embargo hay hombres de ciencia que creen en Dios y lo quieren enseñar a los que quieran escucharles. Visitad esta página:
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos. Puedes enviarlo por correo electrónico o compartirlo en  Facebook ,  Google + en los botones de abajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario