Cocacola, productora de bebidas y refrescos, también ha creado el Instituto de la Felicidad, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, a base de investigaciones y difusiones de conocimientos acerca de la felicidad. Cuenta con la participación de algunos expertos en la materia como psicólogos, economistas y científicos, dedicaos al tema de la felicidad.
Tanto Cocacola como el gobierno de Bután, parece que están tomando un camino adecuado, porque si podemos vivir una vida llena de satisfacción, estaremos más dispuestos a construir unas familias más consolidadas y por tanto una sociedad más próspera y segura.
¿Pero qué nos hace sentirnos felices?
A unos que no tengan que comer seguramente que comer un pedazo de pan les haría tan felices, a otros que han satisfecho dicha necesidad y carezcan de vestido, les hará felices una prenda que les sirva de abrigo, a los que ya tienen comida y vestido les hará felices una vivienda digna, y a los que han alcanzado todo lo descrito, un coche, un yate, un avión, un viaje, una casa en la playa, un matrimonio con la pareja de sus sueños. Cada uno de nosotros sabe los momentos felices que hemos tenido y los que podríamos tener. Pero como sabemos y estamos casi todos de acuerdo, son momentos subjetivos y puntuales.
¿Cómo encontrar una felicidad duradera que no dependa de las circunstancias?
Cierto día, un hombre muy famoso que nos ha dejado muchas y valiosas enseñanzas, le dijo a una mujer que estaba junto a un pozo de agua, con la cual estaban hablando acerca de la necesidad del agua. "Quien bebiere de esta agua, (la del pozo) volverá a tener sed, mas aquel que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que será en él una fuente de agua viva que salte para vida eterna"
El agua del pozo, representa todas las necesidades materiales que nosotros podríamos tener, porque como hemos explicado cada vez podemos necesitar más y más y más y nunca estaremos saciados. Y el agua que nos puede dar este Señor, es precisamente la que necesitamos para ser completamente felices. La mujer de la historia le dijo: " Señor, ¡Dame siempre de esa agua!" Y te digo hoy. Este Señor resucitó al tercer día, está cerca de ti aunque no lo puedes ver. Si quieres puedes pedir del agua de la vida, para que tus necesidades sean satisfechas y no vuelvas a tener sed y seas feliz en tu vida. El agua que Él ofrece si tu te acercas y le pides con fe, es el Espíritu Santo que con su poder omnipresente te llenará y te saciará y cuando estés lleno de ese fuego no volverás a tener sed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario