Vivir más para ser feliz

¿Si vivimos más tiempo seremos más felices?

Unos experimentos con ratones manipulados, arrojaron conclusiones sorprendentes acerca de una encima llamada telomerasa. Según lo cual se cree que si se aumenta la actividad de esta encima se podría aumentar la posibilidad de alargar la vida disminuyendo el envejecimiento.

El descubrimiento de la telomerasa a partir de la década de los ochenta revolucionó a algunos investigadores que creen que han encontrado la fuente de la eterna juventud. Según sabemos cada vez que se divide una célula los telómeros se acortan y esto hace que de tantas divisiones se pierdan y mueran  las células.

Según Ronald DePinho, genetista  en el Instituto del Cáncer Dana-Farber y de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Massachusetts, activar la telomerasa no solo evitaría el envejecimiento sino que también se iniciaría un proceso reversible, es decir que devuelve la juventud regenerando el proceso de envejecimiento.

Otros investigadores tienen  menos confianza en que la telomerasa pueda utilizarse de forma segura. “El rejuvenecimiento de los telómeros es potencialmente  peligroso, a menos que estemos seguros de que no estimulará  el cáncer”, comenta David Harrison, que investiga el envejecimiento en el Laboratorio Jackson en Bar Harbor, Maine.

Si con los años que llevamos viviendo no hemos encontrado satisfacción en la vida. ¿Cómo se puede asegurar que alargando nuestra vida en el futuro seremos felices? Desde luego que nadie querría vivir mas años con una amargura en su corazón. Esto nos pasa porque vivimos no en el momento que tenemos sino en el futuro, y decimos cuando suceda esto y aquello estaré bien y  seré feliz. La disconformidad que navega por nuestra mente nos tiene pensando en un futuro feliz que nunca llega y nos nubla los ojos para no ver el momento presente, el cual lo debemos disfrutar y sentirlo con nosotros.

Si tu querido lector haces un ejercicio mental ahora mismo te vas a dar cuenta que no necesitamos esperar un futuro incierto para estar bien. Tú estás bien ahora mismo si te pones en el presente.

Cierra tus ojos y siente el momento presente, percibe  las cosas que te rodean, siente tu respirar, céntrate en el ahora, no pienses  en el día de mañana ni el minuto que viene. ¿Lo has hecho? ¿A que no tienes ningún problema y todo está bien, verdad? Pues, has este ejercicio cada vez que sientas que tu vida no vale la pena. Y cuando estás en ese presente da gracias a Dios por lo que tienes, porque si te fijas bien tienes mucho.

"Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos acomer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?'   Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan.   Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.  No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

Jesús de Nazareth  Mt. 6:31-34

No hay comentarios:

Publicar un comentario