¿Porqué hay un Día Internacional de la mujer?

A raíz de un sangriento incendio en 1911, que se cobró la vida de ciento cuarenta y seis mujeres jóvenes inmigrantes, de origen judío e italiano, que se ganaban precariamente la vida en un taller textil de Nueva York. La causa de las mujeres y de los trabajadores en general comenzó a fraguarse por cuanto la tragedia conmocionó a la opinión pública y las leyes estadounidenses comenzaron a recoger mejoras en la seguridad y en el trabajo del sector industrial  para la causa de las mujeres trabajadoras y del internacionalismo obrero en general en todo el mundo.  
No fue sino hasta  1977 cuando la Organización de Naciones Unidas convirtió la jornada del 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
La mujer ha ganado mucha posición en la sociedad y han sido reconocidos sus derechos con respecto a siglos pasados, sin embargo en pleno siglo 21 todavía hay creencias de superioridad de género en algunas culturas. Tal es el caso de los lectores del Corán libro considerado divino por los musulmanes en el cual se lee una autorización para pegarle a una mujer, en el Sura de la mujeres verso 34. De donde posiblemente estaba enseñando el Imán de Barcelona España, como se debe castigar a la mujer.
O el espectáculo ocasionado por el presidente de la Asociación de Prensa de Granada Antonio Mora quien tuvo que dimitir por su lamentable actuación.
La cuestión es que debemos entender que todos somos iguales, tanto mujeres como hombres y que tenemos los mismos derechos y merecemos el debido respeto, tanto de parte de los hombres ante las mujeres como  de las mujeres hacia los hombres sin extremar los acontecimientos ni las posiciones.   
El día Internacional de la mujer debe hacernos reflexionar sobre estos tópicos extremos para vivir en concordancia con la justicia y la razón,  y no hacer de el feminismo ni el machismo una guerra de clases. O dejarnos influenciar por el comercio que quiere sacar tajada de todos estos días dedicados a diferentes colectivos, para decirnos que la demostración de afecto, respeto e igualdad se debe hacer visible por medio de objetos comprados para regalar es esos días específicos.
Cosa diferente es lo que se lee en la biblia con respecto a la mujer que todos los hombres deberíamos  considerarlas: 

"En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Denles el honor que les corresponde, teniendo en cuenta que ellas son más delicadas y están llamadas a compartir con ustedes la vida que Dios les dará como herencia. Háganlo así parano poner estorbo a sus propias oraciones. 
 En fin, vivan todos ustedes en armonía, unidos en un mismo sentir y amándose como hermanos. Sean bondadosos y humildes. No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario,devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición. 
 Porque:  Quien quiera amar la vida  y pasar días felices,  cuide su lengua de hablar mal 
 y sus labios de decir mentiras." 1Pedro 3:7-10




¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos. Puedes enviar este enlace por correo electrónico o dar en los botones de abajo Facebook , tweeter, Google + ¿Quieres recibir en tu correo los artículos que se publique en este blog? Déjanos tu correo electrónico aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario