Cuidar la salud para ser feliz

Cuidar la salud para ser feliz
¿Sabías que las enfermedades nos traen a veces por el camino de la amargura? Dicho de otra manera es muy necesario cuidar la salud para ser feliz. En este artículo te dejo unos consejos para aprender a cuidar  la salud.
1 Alimentación equilibrada y saludable. Frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, cereales y lácteos no deben faltar en nuestra dieta además de tratar de reducir la sal, el azúcar y el alcohol.
2 Ejercicio físico.  No es necesario ir a un gimnasio, con elegir un ejercicio adecuado de 30 minutos nos vale, podemos caminar, bailar, correr, hacer bicicleta o cualquier actividad al aire libre. 
3 Controla tu peso.  Lo que debemos preocuparnos es por controlar la masa corporal y la grasa abdominal. Para saber nuestra masa corporal dividimos el peso en Kg. entre la altura en metros elevada al cuadrado. El resultado no debe sobrepasar los 25 y si pasa de 30 estamos en un caso de obesidad. Ambas situaciones hay que corregir. El aumento del perineo abdominal, según estudios recientes está relacionado con el riesgo vascular. Si eres mujer tu perineo abdominal a la altura del ombligo no debe ser superior a 80 cm. y si eres hombre no debe sobre pasar los 102 cm.
4 No fumes. El tabaco es una droga peligrosa. Científicos franceses aseguran haber hallado la primera evidencia de que fumar destruya las neuronas y que impide la reproducción de más células cerebralesSi te gusta el cigarrillo debes procurar dejarlo cuanto antes. Los expertos apuntan que aún fumando poco estamos multiplicando el riesgo de ataques cardíacos y ataques cerebrales. Busca la ayuda necesaria si no puedes dejarlo por ti mismo. Últimamente hay mucha ayuda para dejar de fumar, busca a tu médico de confianza para que te aconseje.
5 Busca la manera de controlar el estrés.  Esta es una tarea muy difícil, pero no imposible, y si logras controlar tu estrés vivirás una vida más saludable y más feliz, podrás controlar el sueño y sentirte más descansado.  De hecho aquel que controla su estrés, podemos decir que está cuidando su salud para ser feliz. Los estudios y estadísticas muestran que un 85 a 90% de las enfermedades son producidas por el estrés.
 En la actualidad existen al alcance muchos métodos naturales para lograrlo.  Comprendo que es más fácil tomar pastillas pero los métodos naturales no tienen punto de comparación. Antes que las pastillas es preferible los métodos naturales como la relajación muscular y la meditación. Las personas que hacen  oración a Dios, están haciendo lo mismo que los que meditan y obtienen excelentes resultados. Así que si puedes orar un tiempo cada día de seguro que vas a poder controlar el estrés y si tu estrés es demasiado incontrolable necesitas un tratamiento especial. Nosotros somos seres espirituales que vivimos en un cuerpo material. por tanto  necesitamos cuidar las dos partes para tener equilibrio. Los puntos anteriores son una buena base  en cuanto a  cuidar la salud para ser feliz


Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia Efesios 5:29

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos. Puedes enviar este enlace por correo electrónico o dar en los botones de abajo Facebook , Twitter, Google + 

No hay comentarios:

Publicar un comentario