Ser feliz sin condición


Ser feliz sin condición es una decisión

Ingrid Maldonado es feliz sin condiciones
La mayoría de nosotros ponemos condiciones para ser felices pero por increíble que parezca hay personas en el mundo que tomaron una decisión y dijeron: Voy a ser feliz sin condición. No quiero poner condiciones a la vida para ser feliz y aunque las circunstancias me impiden realizar tal o cual actividad, voy a negarme a mi mismo y ver las cosas con enfoque positivo. Todo, absolutamente todo tiene algo de bueno o algo de lo que podamos aprender. Las cosas no son solo negras o solo blancas, el mundo está lleno de colores, somos los observadores quienes ponemos matices e interpretamos muchas veces de forma equivocada.

La fe ayuda para ser feliz sin condición.

La gran mayoría de personas que han decidido ser felices son personas que tienen fe. Tienen fe en Dios, tienen fe en en en algo superior y también tienen fe en sí mismos. En que son capaces, en que están dotados de herramientas para superar problemas, dificultades y enfermedades. Esa fe les hace ser positivos porque el autor de la fe  es totalmente positivo. Dios quiere que tengamos fe, que creamos en Él y en nosotros como sus hijos y aunque estemos en este mundo lleno de desgracias y calamidades podamos confiar y tener certeza de que la bendición del Padre nunca nos faltará. Cuando miro a estas personas me lleno de inspiración y son un ejemplo para mi vida y creo que para muchos miles de personas que nos podemos venir abajo con minucias, cuando nuestra condición no tiene punto de comparación con con la de ellos. Por eso doy gracias por la existencia de aquellos que Dios les ha puesto en el mundo para nuestra inspiración y para que aprendamos a ser felices sin condición alguna. No importa su confesión de fe, importa su ejemplo y su madurez.
No todos nacemos con la predisposición positiva, a lo mejor algunos somos más negativos que otros. Pero podemos aprender a ser positivos   Una de las herramientas con las que venimos a este mundo es la capacidad de aprender, por tanto podemos aprender a ser positivos, podemos aprender a tener fe, podemos aprender a resolver nuestros propios problemas sin echar la culpa a los demás y por tanto podemos aprender a vivir una vida de satisfacción y de felicidad.
Una de las cosas con la cual podemos empezar es con la gratitud, muchos expertos en control emocional hacen hincapié en esto y lo más certero es fiarnos no tanto de ellos como de lo que dice el Señor en su palabra. Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús. Cuando damos gracias al principio no nos sale bien la gratitud, pero si insistimos llegaremos a tal punto que la gratitud saldrá del corazón y nos ayudará a tomar la decisión para conseguir que nuestro yo pueda ser feliz sin condición.
¿Te gustaría escuchar o descargar este artículo en audio?
«Una simple línea en la Biblia me consoló más que todos los libros que he leído. La Biblia puesta al alcance de todos es el mayor beneficio que haya podido conocer la humanidad». Emmanuel Kant (1724-1804).

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos. Puedes enviar este enlace por correo electrónico o dar en los botones de abajo Facebook , tweeter, Google + ¿Quieres recibir en tu correo los artículos que se publique en este blog? Déjanos tu correo electrónico aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario