Cómo superar la soledad

Muchas personas se sienten solas aún teniendo gente  a su lado, familia con quien compartir su vida, vecinos con quien conversar, amigos con quien contar,  o como  se dice “estoy solo en medio de tanta gente” Esta soledad no es por falta de compañía ni por la escasez de relaciones sociales. Esta soledad es un sentimiento; un sentimiento de incomprensión, un sentimiento de tristeza, un sentimiento de desesperanza, un sentimiento de desilusión por la vida.

Dicen los expertos en sicología, que la causa de este tipo de soledad es porque uno quiere buscar afuera algo con que llenar un vacío interior, y que nada ni nadie puede llenarlo sino solo nosotros mismos. Por tanto aconsejan desarrollar actividades que buscan mejorar la aceptación de uno mismo, y luego buscar encontrar el grado de satisfacción en diferentes áreas como son la emocional, la de pareja, la sexual, la de la salud, la económica, las relaciones sociales, etc. Para calmar la soledad.

Con lo que concuerdo plenamente es con lo del vacío interior que con nada se puede llenar. Si somos honestos, este vacío lo hemos sentido todos. Y no solo en la soledad sino en algunas circunstancias más. Pero este vacío no se llena con la pareja perfecta, ni con la economía flotante, ni con la salud de hierro, ni con el deporte favorito.

Este vacío es un espacio que nos falta cuando no tenemos comunicación con Dios. Solamente cuando hemos experimentado esa relación podemos saciar esa sed que tenemos de compañía, de comprensión, de satisfacción, de alegría y de descanso.

Si te sientes solo o sola, ¿Porqué no pruebas a buscar ayuda en Dios? ¡No en ninguna religión! ¡No en ningún hombre santo! ¡No en ningún líder religioso! ¡No en ninguna iglesia!

¡En Dios!

Sal fuera de tu casa, alza tus ojos al cielo y habla con él y pídele con todo tu corazón que llene ese vacío que tienes, que quite la soledad de tu vida, que quieres tener comunicación con Él. Si no puedes salir hazlo dentro de tu habitación, o donde quiera que quieras y te sientas cómodo. Y verás que no falla, porque es real.

“He aquí la hora viene,  y ha venido ya,  en que seréis esparcidos cada uno por su lado,  y me dejaréis solo;  mas no estoy solo,  porque el Padre está conmigo.Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción;  pero confiad,  yo he vencido al mundo”  Juan 16:32-33

 

5 comentarios:

  1. Estoy desesperada por la soledad y la tristeza que me ha arrastrado a hacer cosas incorrectas felicito a quien escribio est tema la verdad es que es horrible tratar de hablar con Dios pero si hasta la fe se ha perdido ayudenmeeeeeeeee lo necesito ya ni las medicinas antidepresivas nada nada

    ResponderEliminar
  2. Se ha enviado un correo a su dirección particular. Espero que se sienta mejor y que lo que no podemos hacer los humanos lo haga Dios.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada. Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. HE DEDICADO MI VIDA A CUIDAR DE LOS DEMAS. PRIMERO A MI MADRE, LUEGO A MIS HIJOS YA QUE SOY MADRE SOLTERA, DESPUES TRABAJE CUIDANDO PERSONAS MAYORES. Y AHORA NO TENGO DE QUIEN OCUPARME, ADEMAS DE HABERME QUEDADO SOLA.
    ME ATIENDO CON PSICOLOGO Y PSIQUIATRA, PERO NADA ME QUITA LA ANGUSTIA DE LA SOLEDAD Y EL VACIO INTERIOR, LE HE PEDIDO TANTO A DIOS, POR MOMENTOS TODO ESTA BIEN, PERO ESA SOLEDAD Y VACIO SIEMPRE VUELVEN, ESTOY EMPEZANDO A PERDER LA FE Y SIENTO GRAN SUFRIMIENTO Y TRISTEZA. AYUDENME POR FAVOR!!!!!
    LUISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Luisa, Soy el administrador del Blog. Si usted me envía un correo, para tratar de forma personal su caso, el cual prometo no publicarlo, ni enviar publicidad, porque no me dedico a ello, le puedo aconsejar un poco mejor. De momento le deseo que la paz de Dios llene su alma y voy a interceder por usted.

      Eliminar