El propósito de nuestra vida, ser feliz

Consejos para ser feliz
Leyendo algunas entrevistas, se puede decir que llama la atención las respuestas de personajes famosos como la de Andrés  Iniesta, cuando le preguntan:
¿Qué opina de las broncas que recibe Cristiano Ronaldo  lejos del Bernabéu? A diferencia de él, a usted lo aclaman en casi todos los estadios.
Su respuesta es  realmente es cautivadora:
“Lo que piense u opine la gente no tengo nada que decir. Para mí Cristiano es un gran jugador, uno de los mejores del mundo. No juego para ser el número uno. No juego para demostrar nada. Juego para otra cosa, para ser feliz yo mismo.”
Quisiera recalcar las palabras “para ser feliz yo mismo” Esta frase debería calar hondo en los que tenemos el privilegio de leer esta respuesta de un profesional. No hay duda que este señor ha encontrado su vocación, ha encontrado el  propósito de su existencia en este mundo, él nació para eso, para ser feliz con su trabajo y hacer feliz a la gente que disfruta de su juego.
Todos te
nemos un propósito en la vida, nosotros no estamos por casualidad en este mundo.
Cuando una persona encuentra el propósito en su vida, o sea, descubre para que ha nacido. Levanta pasiones con su actividad, es admirado por tantos seguidores, es feliz haciendo lo que hace y el éxito lo tiene seguro.
Todos deberíamos enfocarnos en descubrir el propósito por el cual estamos aquí y cuando lo tengamos claro seguir ese camino que nos dicta el corazón.
La depresión, la angustia, la inconformidad con la vida y todo el estrés de la sociedad moderna se debe justamente a que no ha encontrado la razón de su existencia. Mucha de la culpa la tiene la pobre educación que recibimos en los centros de enseñanza, donde nos enseñan que no somos más que un grupo de átomos que se unieron por casualidad, producto de una explosión de la materia, dejando de lado a Dios y a sus enseñanzas.

¿Has descubierto cuál es la razón de tu vida, o tu vida no tiene razón?
Tú tienes un propósito en la vida, tú naciste para algo, ese algo, está escrito en tus genes, tus genes son el libro de Dios por eso dice David en el salmo 139:
"Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo;  tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy maravillado,  porque es maravilloso  lo que has hecho.
 ¡De ello estoy bien convencido!
No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo  mientras yo era formado en lo secreto, mientras era formado  en lo más profundo de la tierra.
Tus ojos vieron mi cuerpo  en formación;  todo eso estaba escrito en tu libro.
 Habías señalado los días de mi vida  cuando aún no existía ninguno de ellos."
Para descubrir el motivo de tu existencia seguramente tienes que preguntarte: ¿Qué me apasiona y me hace feliz? Pero esta pregunta tiene que estar relacionada con el servicio a los demás, es decir la pregunta correcta  sería. ¿Haciendo qué cosa que ayude a los demás siento mucha pasión?
Pregúntate, y toma un tiempo razonable para responder. Seguro encontrarás el motivo de tu existencia en la Tierra. Y vas a poder trabajar para eso, para ser feliz tú mismo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos. Puedes enviar este enlace por correo electrónico o dar  en los botones de abajo Facebook , tweeter,  Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario