Los beneficios de la amistad

Las relaciones personales, ocupan un peso muy importante en nuestro estado de ánimo. Análisis documentados han demostrado que cuando tenemos amigos y familia con quien contar nuestros problemas, nuestras alegrías, nuestros proyectos, nuestras desilusiones, somos más capaces de superar nuestros estados de tristeza,  angustia y desesperación. De ahí que una buena  amistad es una ayuda imprescindible para ser feliz. Los vínculos sociales y afectivos nos pueden devolver la alegría y la esperanza de sentirnos útiles en la vida, porque a la vez que recibimos, cuando compartimos con nuestras amistades  también damos a los amigos algo de lo que nosotros tenemos, ayudándoles a motivarse, produciéndose de esta manera la inter relación.
El cultivo de la amistad bien llevada, viene a ser una actividad que nos permite generar nuevas posibilidades para ser felices y permite resultados extraordinarios en la terapia del estrés, la tristeza y la infelicidad. ¿Quién no ha sido alguna vez consolado por sus padres, o hermanos, o  un amigo? O ¿Quién no ha consolado a alguien en su dolor? Esta inter relación de la familia y  los amigos, es muy saludable para nuestro fortalecimiento emocional dotándonos de seguridad, de esperanza, de ganas de vivir y por ende contribuye a que seamos más felices.
Ser feliz no solo equivale a economía o posición social. Ser feliz equivale a valores, a ideales, a metas cumplidas, a sueños,  ambiciones, a deseos realizables,  amistad duradera y a muchas otras variables que mientras más nos empeñemos en conseguirlas y mantenerlas mejor será nuestra percepción positiva de la vida.
Si tenemos amistad con alguien con quien pasamos ratos de alegría, o intercambiamos sensaciones agradables, intentemos en la medida de lo posible mantenerla, y si tenemos un amigo que vale la pena intentemos no perderlo nunca. Pero sobre todo tratemos de que nuestra familia, quienes estarán con nosotros hasta el día de nuestra muerte sean nuestros buenos amigos, cosa que para muchos es muy difícil, pero no imposible.
Un amigo es siempre afectuoso,  y en tiempos de angustia es como un hermano. Prov. 17 - 17
Nunca abandones a tus amigos  ni a los amigos de tu padre.  Prov. 27-10

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos en Facebook, pincha en el botón +1 de Google para que lo lean tus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario