Cómo ser feliz en 2011

La frase  "Feliz Año Nuevo" se ha usado tanto que ya parece que suena gastada. Cuando la recibimos solo la escuchamos y por dentro pensamos en lo mal que lo estamos pasando con la escacés de trabajo, los precios subiendo por los impuestos, las nuevas tarifas de la energía, del transporte, de los carburantes, la cuesta de enero. Parece que todo se nos viene encima. Y uno se pregunta ¿Cómo puedo ser feliz en estas circunstancias?
Vivimos en una sociedad llena de malas noticias, de hecho muchos noticieros nos traen por la calle de la amargura, pero por causa de nuestra curiosidad se nos da muy bien mirarlas o escucharlas y esto se transforma en grandes ingresos para las cadenas de radio y televisión. Doce de cada trece noticias son negativas. Si buscamos paz y tranquilidad, el bombardeo de noticias negativas por supuesto que no nos puede traer paz.

Cuando vamos a pasar una semana o dos en el campo donde no hay televisión ni radio y vemos a la gente que vive  en esos lugares, nos da la impresión de que al ignorar todo lo que nosotros oímos todos los días, ellos están mas tranquilos, no se sienten preocupados por los índices económicos, ni por los precios de los carburantes ni por las próximas elecciones. Parece que nada les perturba y son más felices aún prescindiendo de muchos adelantos que tenemos en la ciudad.

La felicidad es un estado anímico del individuo en un momento específico, causada por una reacción a un hecho.  Compramos un coche y somos felices, encontramos trabajo y nos sentimos felices, encontramos pareja y  somos felices. Hasta ahí la felicidad pasajera, porque cuando pasa el hecho ya dejamos de ser felices.

Para hallar la verdadera felicidad necesitamos trascender a una dimensión donde nuestro yo ya no pide nada más y entra en un éxtasis de júbilo, donde todo lo que nos hacía felices carece de valor. Cuando uno ha pasado por esa puerta ya no puede ser el mismo porque el dolor y el sufrimiento es quitado de nuestro ser. Todos buscamos la felicidad porque el estado en que vivimos es de dolor y sufrimiento. Pero la buscamos en el sitios equivocados y andamos errantes en busca de nuestro verdadero hogar. El sitio adecuado está en nuestro origen, o sea en Dios porque de Dios hemos salido. Cuando llegamos a encontrarnos con Él hemos encontrado la felicidad.


"Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada". Mat 11:28-30 (La Biblia en lenguaje Sencillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario