Motivos para ser feliz


Motivos para ser feliz en un entorno negativo

Los sucesos de los últimos tiempos tienen a nuestra sociedad hundida en la depresión. Se ha creado un entorno de desesperación tan negativo que parece que nadie tiene motivos para ser feliz. Las últimas noticias de casos de suicidio nos han puesto los pelos de punta empeorando el ambiente depresivo que nos acompaña.
Pero en medio de este entorno hay personas que quieren dar ánimo a la gente para que salga de su desdicha, respetando desde luego que algunos tienen que pasar un luto obligado ya que si se le muere un ser querido o se ha quedado en el paro, no vamos a pedir que vaya sonriente por la calle, ni tampoco se pide que vayamos todos alegres en la situación en que nos movemos, eso es muy demagógico. Sin embargo hay muchas cosas que podemos hacer y una de ellas es:

Reaccionar y encontrar motivos para ser feliz

Aunque parezca que no tenemos ninguna opción para ser positivos. Si buscamos, sí que podemos encontrar. Me refiero a gente que sin estar pasando por un drama se encuentra afectada por el entorno pesimista que se ha creado, está presionada por el entorno laboral, los problemas y las preocupaciones y debido a esta situación olvida las cosas buenas que tiene. Por ejemplo puede tener salud, puede tener un padre o una madre también con buena salud, o puede vivir en un barrio donde hay unos hermosos jardines, con excelentes vecinos, unos edificios preciosos. En fin, quiero decir con esto que uno olvida lo que tiene si se centra solo  en lo que desea y no puede obtener en ese momento. Pero es importante reaccionar y mirar lo que tenemos y no darlo por hecho.
Cuando era muy joven hice un viaje desde la ciudad donde vivía a otra ciudad que no era la capital del país. Los habitantes de la ciudad que visitaba me decían: En su ciudad hay tal cosa, tal cosa, tal cosa, eso es muy bonito, eso otro es muy precioso, lo otro es espectacular. Y claro como yo vivía allí, pasaba por los lugares y no me llamaban la atención, siempre estaban esos monumentos, esos edificios, esos parques y todos los sitios que me mencionaban, sin que yo los considere como espectaculares. Lo mismo pasa con nuestra vida, pasamos tan cerca todos los días por aspectos y hechos que son verdaderamente espectaculares, verdaderamente maravillosos y no nos llaman la atención. Solo cuando nos quedamos si ello lo echamos en falta y apreciamos y valoramos cuando ya no hay a veces solución.
Cada mañana al despertar trato de estar consciente de lo que eso significa y quiero no olvidarme de que otros mejores que yo han muerto, ya no amanecieron hoy ni podrán contemplar las flores ni los árboles ni el rostro de sus seres amados. Se han ido para siempre  y nunca, nunca volverán. Si buscamos esas cosas que pasan desapercibidas seguro que encontramos no uno sino muchos motivos para ser feliz a pesar de el entorno negativo que nos ha tocado vivir. Amigo lector, quien busca halla, te invito a que busques por lo menos diez cosas espectaculares por las que merece la pena ser feliz.
¿Te gustaría escuchar o descargar este artículo en audio?

Descarga el audio en mp3
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos. Puedes enviar este enlace por correo electrónico o dar en los botones de abajo Facebook , tweeter, Google + 

1 comentario:

  1. Es verdad a veces nos sumimos en la depresión y no vemos lo lindo que tenemos a nuestro alrededor, gracias Dios por este nuevo día que es una oportunidad de ser feliz, solo por hoy!!!
    Elizabeth

    ResponderEliminar