Trabajo vocación y felicidad

Muchas veces se ha dicho que la actitud apropiada es la que nos trae la felicidad,  y no las condiciones externas, también se dice que ni siquiera la abundancia material trae la felicidad. Podríamos seguir  insistiendo más y más sobre esta idea, porque la podemos comprobar en nuestra propia  vida y a través de  la experiencia de mis miles de estudiantes y miles de investigadores que quieren una vida mejor. Dice un profesor  de psicología en la Universidad de Brasil.

Se cuentan por cientos o quizá por millones quienes hacen un  trabajo que no les realiza, un trabajo con el cual están agobiados y descontentos.  A muchas de estas personas sus padres les  impulsaron a tomar la decisión de seguir una  carrera que no les gusta o que por razones económicas pensaron que era la mejor. Seguramente evaluaron los pros y los contras, y pesó mucho en la decisión las mejores posibilidades de ganar más dinero. 
Casi siempre que converso con alguien, me cuentan que a ellos les gustaría otra profesión u oficio pero que con ello no se ganaría la vida y por eso tienen que pagar un precio muy alto por un salario bien remunerado.
Cuando en  la toma de decisiones para nuestro trabajo priman más unos intereses que no nos satisfacen, creyendo que con el dinero que ganemos acalleremos nuestra vocación, seguro que la decisión que tomemos estará equivocada y no seremos felices en nuestra labor porque si algo que no nos gusta lo tenemos que hacer por dinero.Esto será una carga muy pesada en nuestra espalda, y nos atará para desarrollar nuestra felicidad. 
cuando algo nos agrada lo hacemos con gran alegría y dedicación, además nos haremos expertos en nuestra labor y esto conducirá a que ganemos más dinero. por tanto siempre debemos intentar hacer primero lo que nos gusta y lo que es nuestra vocación nata. el dinero acabará llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario