Técnicas para organizar nuestra vida

Si somos ordenados en nuestra vida cotidiana, seguro que iremos por buen camino hacia el éxito. Es importante que cuidemos y trabajemos sobre las áreas de nuestra vida, en las cuales necesitamos organizarnos. Las áreas que proponemos son:
a) Área espiritual
b) Área emocional
c) Área corporal
Área Espiritual. La mayoría de la veces, sea por desconocimiento o por nuestra propia desorganización, a ésta área la dejamos para el último de nuestra vida, o en muchos casos no le dedicamos absolutamente nada de tiempo, nada de interés y nada de nada a esta área. Comprendo que hay muchos escépticos, los cuales dicen que no hay o no creen esto del espíritu. Pero aunque no podamos pesar, medir o ver al espíritu, nosotros somos un espíritu que mora en un cuerpo material provisto de alma o vida emocional. Dios dejó su huella en nuestro cerebro y necesitamos creer en algo. Si reflexionamos un poco nos daremos cuenta de los millones y millones de gente en el mundo que creen en Dios, nadie lo ha visto pero arrasa con éxito a nivel mundial, no hay artista,  político, científico o cualquier otro ser que tenga más éxito de popularidad a través de la historia que Dios. Y el ser humano necesita comunicarse con ese Dios es una necesidad, que muchos no la quieren reconocer, pero en el fondo de su corazón hay un vacío el cual no puede ser llenado con nada sino con una comunión sincera con el Creador. Millones de personas a través de la historia han acudido a Dios en busca de paz en su angustia y han sido restaurados, hay millones y millones de testimonios hoy ayer y siempre a lo largo de la existencia humana. Ante tan abrumadora evidencia. ¿Qué necesitamos para creer? Es fundamental que toquemos y trabajemos nuestra área espiritual, es uno de los pilares básicos de la vida y de la felicidad.

Área emocional. Esta es otra parte importante que necesitamos estimular y desarrollar. Un desequilibrio emocional puede generar una persona demasiado sensible o una persona muy dura de sentimientos . Los sentimientos que tenemos hacia quienes amamos, debemos expresarlos. Por tanto abracemos a nuestras parejas, a nuestros hijos, digámosles, cuanto les queremos. acariciemos nuestras mascotas o cuidemos de unas plantas.

Otra forma de estimular nuestra área emocional es escuchar música, cantar, disfrutar de la naturaleza, hacer que nos den unos masajes. esto hace se produzcan endorfinas en nuestro organismo, o lo que los médicos las llaman las hormonas de la felicidad.

Área corporal.  Al igual que las áreas anteriores es indispensable que nuestro cuerpo se encuentre en óptimas condiciones para que pueda rendir en el trabajo diario. Cuidar de nuestro peso con una alimentación sana, un ejercicio físico adecuado, un descanso suficiente. Si nos  sentimos muy estresados,   una correcta relajación nos viene fenomenal.

Dentro del área corporal está nuestra mente a la cual debemos nutrirla de conocimiento y valores sanos. Una lectura de un buen libro es muy útil para que nuestra mente esté entrenada.

"El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobretodo un trabajo de método, de constancia y de organización" J:P: Sergent

"¿Qué es la felicidad, sino el desarrollo de nuestras facultades?"  Germaine de Staël

1 comentario:

  1. Gracias por escribir este artículo me ha encantado, yo veo al ser humano en cuatro facetas:
    1. Yo
    2. Familia
    3. Trabajo
    4. Comunidad
    Cuanto tiempo le dedicamos a cada parte de estas facetas? quizá descuadramos el pastel y no lo equilibramos, dejamos al final a la comunidad y al Yo (espiritual, emocional y corporal) y destinamos el mayor porcentaje al trabajo, una pequeña parte a la familia y casi nada al Yo y mucho menos a la comunidad, por eso la sociedad está tan pobre de valores, de respeto y el medio ambiente más destruido, la razón es que no tenemos un equilibrio personal, justo y necesario para organizar y cuidar el planeta que Dios nos regaló...
    Un fuerte abrazo
    Ely Flores

    ResponderEliminar