La fe mejora nuestra felicidad

Aunque los seres humanos educados, necesitamos ver primero para creer.

Digo educados porque hemos adquirido conocimientos con el paso de nuestra vida y nuestras propias experiencias.

Cuando uno pone en práctica ciertos métodos  de lo que implica tener fe, mejora sustancialmente su estado anímico y  emotivo,y siente una seguridad  personal increíble. Por tanto mejora nuestra felicidad.  Mucho hemos criticado esto de la fe y algunos nos hemos avergonzado en ocasiones de nuestra fe. Los que se dicen a sí mismos ateos, que creen solo en la ciencia, solo en lo comprobado y probado. Aunque digan y afirmen ser escépticos, también tiene fe. ¿Cómo que tengo fe? me dirá alguno. Y le respondo:  !Sí, tienes fe!

¡No, mi vida se basa en realidades, en hechos completamente evidentes y comprobados, que yo los haya visto! Me dirá.

Pues normalmente tenemos que creer lo que alguien nos dice aún sin haberlo visto. ¿Has visto tú personalmente un átomo? Seguro que la mayoría de nosotros no lo hemos visto más que en dibujos y creemos en lo que otros nos dicen que existe y como son muchos con cerebro educado, los que lo afirman pues nos creemos, y no tenemos la menor duda. Los ejemplos pueden multiplicarse exponencialmente. Para los que por experiencias propias, o por lo que nos ha contado mucha gente, o hemos visto en muchos artículos. Acerca de los beneficios de tener fe, nos es más convincente que tuviéramos mejores resultados  si aplicamos fe a nuestros emprendimientos, fe a nuestros sueños,  a nuestros anhelos, a nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestras relaciones humanas, en nuestros negocios y en nuestra felicidad, por supuesto.

"Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. " Hebreos 11:1

Según esta definicón si nosotros afirmamos que somos felices, a pesar de no verlo ni sentirlo, vamos a conseguir al final mejorar nuestra felicidad. Nuestra mente se activa con nuestras palabras, nuestras neuronas, se motivan a actuar de manera que uno se siente más feliz, más tranquilo, más apto, más dispuesto para ser feliz.

Ser feliz no implica no tener problemas nunca, implica tner capacidad para convivir con los problemas, mirarlos de una perspectiva más lógica y tranquila, con una mente clara. Un vez analizada la situación buscar una forma de solucionar los problemas y hacer lo que esté a nuestro alcance. Si hemos hecho lo que podíamos hacer, si hemos luchado por dar una solución adecuada, si hemos dado todo de no nosotros, debemos no sentirnos frustrados, sino satisfechos de nuestro trabajo.

¿El problema no se solusionó como queráimos?. Bueno hemos hecho nuestra parte. Cuando hemos dado todo de nosotros y no se ha solusionado un problema. Muchas veces ocurren milagros. Los escépticos dirán suerte, los creyentes, milagros. Da igual, para los que creemos en Dios es un milagro. Los milagors o la suerte no vienen a los que los quieren, sino a los que los merecen. Aunque algunos recibamos sin merecerlo. Pero según se puede ver, merecen aquellos que luchan con ahínco.  Luego la fe también se manifiesta con la actuación, porque si tenemos fe, vamos a luchar, vamos a esforzarnos, vamos a creer que haciendo lo que esté a nuestro alcance lo conseguerimos.

¿Tienes problemas? Ten fe, cree que la solusión vendrá, luego de la fe comienza a actuar guiado o basado en la misma fe, trabaja en ello, no te rindas antes de tiempo, busca ayuda, confiá en Dios pero no te quedes quieto esperando que del cielo bajen las cosas. Dios mira tu esfuerzo, Dios mira tu trabajo, tu decición, tu empeño y él premiará tu esfuerzo.

Ninguno de los seres humanos a los cuales Dios ha bendecido  o llamado han sido vagos, dejados o indecisos. Si te enteras un poco mejor, descubrirás que a la gran mayoría de personas que le ha sucedido un milagro o han sido bendecidas de manera especial, han sido personas luchadoras, con fuerza para seguir hasta las últimas consecuencias, con esperanzas de poder lograr lo que se han trazado como objetivo.

Jesús dijo: De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza,  diréis a este monte:  "Pásate de aquí allá",  y se pasará; y nada os será imposible. Mt. 17:20

Hasta ahora nadie ha visto que una montaña se mueva, pero hay millones de millones que han visto curarse una enfermedad, salvarse de un accidente, reunirse con sus seres queridos, volver a funcionar su matrimonio, salir de la cárcel un hijo, salir de las drogas a gente que no se pensaba que lo podía hacer, cambiar la forma de vivir de un de un delincuente, solucionarse infinidad de problemas. ¡Vamos a tener fe! ¡No perdamos la esperanza! Y si eres hijo o hija de Dios. No temas, el Señor está contigo, no desmayes porque tu fuerza y esperanza están en Él.

1 comentario:

  1. Este lindo artículo solo afianza lo leído esta mañana en Hebreos 11, me ha parecido una enseñanza plena y completa para disipar las dudas que a veces aparecen en nuestro pensamiento, sin embargo, no hay porque dudar, sin fe no se puede ser feliz, ni existiera la esperanza, esperanza en un mundo mejor, sin violencia, sin miedos, en plenitud de gozo, paz que viene de lo alto, tranquilidad y armonía con nosotros mismos y proyectado en nuestro entorno.
    Te quiero Papi, sigue escribiendo, que hace mucho bien a mi vida...
    Tu hija
    Ely

    ResponderEliminar