Consejos para ser feliz en la vida


Todos hemos recibido consejos por parte de alguien, de manera especial los consejos vienen de nuestros padres, luego los de nuestros mayores y también los consejos de nuestros amigos.

La mayoría de consejos son buenos. Lo que pasa es que nos es muy difícil u olvidamos ponerlos en práctica. Sin embargo, cuando alguien nos aconseja estimulando nuestros deseos y si éstos son porqué no decirlo, para satisfacer algún sentimiento de venganza, hacemos y ponemos en práctica con mayor facilidad.
Me explico de otra manera, si me han ofendido mis compañeros de trabajo y cuento mi problema a mi amigo, éste me dice mira, Si te insultaron de ésta manera tu responde con la misma moneda, insúltales con más vehemencia para que vean y escuchen que no eres tonto, y puedan sentir lo que tu sentiste, para que sientan la humillación, la indignación, la impotencia y la ira que te hicieron sentir.
Según los buenos consejos aceptados por la sociedad racional, la de nuestros padres y mayores, basados en principios morales y éticos, valores que ha perdido nuestra sociedad actual. No es buen consejo pagar mal por mal.

La respuesta violenta solo produce más violencia. Eso está muy comprobado, porque así se inician las guerras, primero entre compañeros, luego entre familias, luego entre ciudades, luego entre países. Porque ninguno quiso ceder en un principio cuando la llama era pequeña,  entonces este fuego de ira y venganza fue tomando cuerpo, se hizo una gran bola de nieve que nadie la pudo parar y terminó arrasando lo que estaba a su paso.

Si miramos al pasado podemos observar, que muchos pleitos se iniciaron entre hermanos, entre grandes amigos, entre muy buenos compañeros, etc. Por citar uno de los más ejemplares, los israelitas y los árabes. Si vamos a sus orígenes ellos son hermanos hijos de un mismo padre. Cuando eran de la misma casa comieron juntos, jugaron entre ellos, compartieron muchas cosas que usualmente los hermanos compartimos. Ahora, podemos mirar en las noticias, cuanto odio se ha generado por una disputa y por dejarse llevar seguramente de malos consejos. Qué incendio más grande puede encender un pequeño fuego cuando no es apagado a tiempo.

¿Tienes enemigos en tu vida? ¿Te han ofendido y te han hecho daño? Acepta un buen consejo.  Perdona la ofensa que te ha causado, a lo mejor vas a iniciar una gran guerra entre tu familia y la suya. Intenta buscar su amistad. Intenta olvidar el daño y el dolor. Hay un Juez superior a los jueces de la tierra. Un juez que lo mira todo, intenta poner tu problema en conocimiento de este gran Juez. Quien te habla lo dice por su propia experiencia. Nunca he visto un justo sin respuesta ni quedar en sufrimiento.

No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bienel mal. Romanos 12:21

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos. Puedes enviar este enlace por correo electrónico o dar  en los botones de abajo Facebook , tweeter, Google + ¿Quieres recibir en tu correo los artículos que se publique en este blog? Déjanos tu correo electrónico aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario