Consejos para Las Compras de Navidad

Comprar en navidad
Si bien es verdad que se ha perdido el verdadero significado de la Navidad, queramos o no, somos arrastrados por la corriente comercial, que ha influido de manera fuerte en nuestra familia y amigos con quienes nos relacionamos, y si no queremos perder nuestras relaciones sociales o a veces familiares, tenemos que tolerar y ceder un poco nuestra posición, que tampoco pasa nada por participar en un intercambio de regalos con quienes convivimos y apreciamos, sin caer claro está en las compras compulsivas que se generan en estas fechas.
Fechas de muchas ocupaciones y compromisos, como las tareas que tenemos por delante. Las Compras de Navidad que tenemos que realizarlas sí o sí.  Según las encuestas, las estadísticas y los adivinos, nos gastaremos una "módica suma" de  cincuenta y dos mil millones de euros en Europa  a un promedio de entre 217 €. Desde luego que muchos no llegaremos ni a la tercera parte del promedio en nuestras Compras de Navidad,  pero lo cierto es que esta época mueve montañas de dinero y el comercio tiene una frenética actividad. Los marketeros han diseñado sus campañas tratando de tocar nuestras emociones porque justo en estas fechas de Navidad, nos ponemos más sensibles y como ellos saben que nosotros compramos por emoción y luego tratamos de justificar la compra con algo racional, pues también se han inventado las razones que tenemos para realizar  Las Compras de Navidad, como si fueran imprescindibles.
Una de esas razones es la de hacer felices a nuestros seres queridos. Todos sabemos que esto está lejos de la verdadera realidad, pues solo se pasará un buen momento puntual,  y que como está muy trillado eso de los regalos pronto se le olvidará porque él o ella también hará regalos y muchos piensan más en lo que dan que en lo que reciben.
Cómo hacer correctamente Las Compras de Navidad.  Dejamos unos pasos muy a tener en consideración antes de hacer Las Compras de Navidad, para quienes quieran ahorrar un poco y no caer en exageraciones:
Hacer nuestras Compras de Navidad de forma reflexionada,  planificada y listada. Si hacemos una lista de lo que en verdad tenemos que comprar y que sea salida desde la reflexión consciente, estaremos algo preparados para no caer en el emocionalismo o en la compra compulsiva.
Comprar cosas de acuerdo a la persona que va a recibir el obsequio, siempre pensando desde la responsabilidad. No es conveniente regalarle una mascota a un niño que sabemos que no cuidará de ella, o que sus padres tampoco la podrán cuidar. Una mascota debe ser tratada como tal, es un ser vivo que necesita mucha de nuestra atención y cuidado.
Mirar en Internet los precios de los productos que han salido al mercado para hacer una comparación de precios, nos puede genera un ahorro importante al final de Las Compras de Navidad. Muchas compras salen más económicas si las hacemos por Internet, nos ahorran tiempo y podemos mirar más cosas en muy poco tiempo, que si tenemos que recorrer almacenes y almacenes en busca de regalos.
No dejar para el último momento cuando ya no nos queda tiempo y terminemos haciendo muy rápidamente nuestras compras y por ende pagando un precio alto por los artículos que nos pueden costar menos dinero, la lista tiene que estar confeccionada con mucha antelación para que nos de el tiempo suficiente para comparar precios, mirar bien los artículos que queremos, y que no se nos olvide pedir un tiket,  por si acaso quien recibe quiera cambiar por otra cosa.
Para aquellos que no tienen muchos compromisos, la situación es más llevadera, pues no tendrán que hacer muchas compras de Navidad.  Para las  personas que tienen muchos seres a quienes quieren agraciar o no lo pueden evitar, por intercambios en el trabajo en la familia, con los amigos, con compañeros de estudio,  etc.  Las Compras de Navidad siempre serán mejores y más fáciles,  si hacen los pasos arriba indicados. Para los que no celebran la Navidad, que no debemos tomarlos como aburridos, si no respetar su decisión, esperamos que puedan aconsejar y comprender con respeto también,  a quienes estén en estos apuros de tener que realizar las compras de Navidad.
Si crees que a alguien de tus amigos le puede interesar este artículo, compártelo, haciendo clik en los botones de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario