Espíritu de la Navidad para 2010

En estos días  de tanto ajetreo se hacen  por todos los lugares  felicitaciones,  reflexiones,  compras, regalos, viajes,  cenas de empresas,  fiestas aquí y allá y muchos de nosotros nos ponemos con el "espíritu de navidad".

¿Y qué entendemos por Navidad? Bueno, en un mundo liberal como el actual cada uno ha hecho su concepto y cada uno tiene su "verdad". Muchas de estas "verdades" carecen de investigación fidedigna e imparcial y están adecuadas al grupo que las proclama. Algunos sueltan cualquier chiste fuera de lugar y luego lo cogen como refrán y esa es su "verdad".

Si somos sinceros investigando  estableceríamos algunas falsedades acerca de la Navidad, pero también las verdades de los hechos históricos que no podemos cerrar los ojos y querer negarlos como muchos intentan por todos los medios.

A temprana edad me enteré que Jesús de Nazaret no nació el 25 de Diciembre y que esta fecha fue puesta por el Imperio Romano 400 años después de Cristo, reemplazando otra que era completamente pagana con el intercambio de regalos y todo. Cosa de la cual estoy convencido por los relatos evidentes de los mismos evangelios. Pero de ahí a decir que todo es un cuento chino, como quieren meternos los ateos, diciendo que ni siquiera existió Jesús de Nazaret, hay una distancia abismal. Porque existen datos históricos que registran la vida y la existencia de Jesús de Nazareth. Y que gracias a esa vida con un potente mensaje filosófico, hubo una transformación en la humanidad, como la eliminación de la esclavitud, los derechos de la mujer, las bases para una familia y por ende para una sociedad más justa. Sociedad que gracias a esta influencia ha llegado a la prosperidad y adelanto porque sin esta influencia la sociedad occidental sería igual que la musulmana donde no se  respetan los derechos humanos ni los derechos de la mujer.

Que los supuestos seguidores de este Gran Libertador especialmente en la Edad Media se auto adjudicaron poderes y liderazgo y lo detentaron a sangre y fuego cosa que  el propio Jesús lo condena en sus enseñanzas. Porque el poder y la autoridad no se obtienen por publicidad o imposición sino por reconocimiento. Porque los líderes verdaderos no imponen su liderazgo ni buscan seguidores. Cuando hay un líder de verdad los demás lo reconocen y lo saben. Y el liderazgo enseñado por el Maestro de los maestros, es el servicio humilde y no la jactancia y la prepotencia.

Que los errores monstruosos que se han cometido amparados en el nombre del Gran Maestro, han hecho que los que no son de corriente cristiana tomen como pretexto para decir que lo que hacen sus seguidores aprendieron de su maestro. Son también hechos históricos que no podemos negar.

Pero comparando entre las sociedades que no han querido acogerse a esta corriente cristiana, especialmente la protestante. No podemos negar que hay una gran diferencia.

Ahora, esta sociedad que ha prosperado y ha conseguido su libertad inspirada en el  Gran Libertador, Jesucristo, quien logró una revolución con solo doce hombres que le siguieron . Quiere renegar de sus raíces, convirtiendo la libertad que Jesús predicó en un libertinaje de las mismas o peores proporciones como las monstruosidades que cometieron los anteriores protagonistas de la historia.

Necesario es que los líderes, junto a sus muchos asesores, por lo menos investiguen de manera imparcial los resultados de los hechos históricos para evitar los errores e intuir lo que pasaría al emitir las leyes, algunas contra los principios básicos de la naturaleza.

Lo bueno que tiene esta época del año es que por lo menos crea nosotros un sentimiento de unidad y comprensión, y un pretexto para enviarnos expresiones y deseos que nacen de nuestros buenos sentimientos. Lo cual aprovecho para que todos mis amigos sepan que también tengo unos buenos sentimientos para cada uno. A la vez que deseo que no caigamos en el comercio desenfrenado y lleguemos a pensar que si no tenemos un regalo en estas fechas somos unos infelices. Y que no esperemos estas fechas para ser "buenos" sino propongámonos mejorar todos los días de nuestra vida.

"Muchos han emprendido la tarea de escribir la historia de los hechos que Dios ha llevado a cabo entre nosotros,   según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presenciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje.  Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde el principio, y me ha parecido conveniente escribirte estas cosas ordenadamente,  para que conozcas bien la verdad de lo que te han enseñado." Lucas 1:1-4

1 comentario:

  1. Navidad = nacimiento de Jesús, el Salvador del Mundo.
    Gracias Dios por ese regalo tan precioso, celebraremos en familia este gran evento mundial.
    Jesús es el único ser humano que ha dividido la historia en dos eras y nadie puede negar sus virtudes.
    FELIZ CUMPLEAÑOS AMADO JESÚS!!!

    ResponderEliminar